encuentra lo que necesites

Búsqueda personalizada

resultados de la busqueda

martes, 21 de septiembre de 2010

LOS WARRANTS PUT

Los warrants PUT nos dan el derecho(no la obligación) de vender un determinado bien(activo subyacente) a un determinado precio(strike o precio de ejercicio) en una fecha determinada(fecha de vencimiento).
Veamos a continuación un ejemplo:

El Warrant put telefónica 18(17-12-2010) código A7341 emitido por societe generale nos otorga el derecho de poder vender en fecha 17 de diciembre del presente año una acción de telefónica por 18 euros independientemente de la cotización que ese día tenga telefónica.
Evidentemente si la cotización de la acción ese día esta por debajo de 18 euros ejerceré mi derecho a poder vender la acción a dicho precio;
sin embargo si la cotización de la acción ese día se encuentra por encima de 18 euros obviamente decidiré no ejercer mi derecho a vender una acción a 18 porque la puedo vender en el mercado por un precio superior.

1 comentario:

  1. Si queréis iniciaros en el conocimientos de Warrants os animo a asistir a los cursos gratuitos que periódicamente organiza Societé Generale en diversas ciudades de la geografía española.

    ResponderEliminar