encuentra lo que necesites

Búsqueda personalizada

resultados de la busqueda

jueves, 14 de octubre de 2010

TURBO WARRANTS

Los Turbos son instrumentos que permiten obtener amplias rentabilidades tanto en mercados alcistas (a través de Turbos Call) como bajistas (a través de Turbos Put), y están dotados de un elevado grado de apalancamiento, es decir, permiten abrir posiciones en activos que cotizan en Bolsa pagando menos de su valor en mercado.

Al ser instrumentos cotizados en Bolsa, los Turbos pueden negociarse de igual forma que se negocia una acción, con nuestro intermediario habitual y beneficiándonos de la liquidez que estos productos tienen asegurada en mercado.
Los Turbos son, en definitiva, opciones sencillas o warrants con cierta exoticidad dado que incorporan una barrera desactivante. Están dotados de un mayor riesgo pero al mismo tiempo, en ellos se atenúa el efecto de la volatilidad y el paso del tiempo dejando su evolución ligada prácticamente por completo a la evolución del mercado.

La mayor particularidad de los Turbos radica en su Barrera. Para poder batir las rentabilidades del activo sobre el que invertimos la única condición es que, durante la vida del Turbo, dicho activo no toque un nivel (la Barrera) determinado al inicio, dado que en dicho caso, el Turbo desaparecería y su tenedor perdería lo pagado por él. El riesgo que asumimos con nuestra posición será mayor cuanto más se acerque la cotización del activo a la Barrera de nuestro Turbo y cuanto más riesgo asumamos, mayor será también la potencial rentabilidad a obtener. Cuando el activo cotice en niveles cercanos a la Barrera pero sin llegar a alcanzarla, el Turbo será muy barato y se comportará de forma extrema pudiendo llegar a amplificar el movimiento del mercado más de 50 veces, lo que significaría que una inversión inicial de 1.000 euros podría convertirse en 2.000 euros en una única sesión si el activo en cuestión se moviese únicamente un 2% a nuestro favor. No existe por tanto límite para las ganancias, pero sí para las pérdidas, que nunca podrán ser superiores al precio inicialmente pagado por el Turbo.

Es importante señalar que la Barrera de un Turbo puede ser monitorizada más allá del horario de negociación del instrumento en el mercado doméstico; dependerá del Activo Subyacente, por lo que es necesario consultar las características de cada Turbo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario